sábado, 28 de diciembre de 2013

LIBROS DE RECUERDO



Mostrando CAM03823.jpg





PLAZA DE BELLUGA. JOSÉ LUIS MARTÍNEZ VALERO.

EDICIÓN PRIVADA. 2.008.


         Una plaza, la de Belluga en este caso, que bien podría ser otra plaza cualquiera de otra ciudad, que habla de sí misma y de su historia. Un hombre, un poeta que la recorre y la contempla meditativo a diario, prestando su voz para que todo sea palabra, poesía.
         Bajo estos dos parámetros discurre el libro de poemas: ‘Plaza de Belluga’ de José Luis Martínez Valero (Águilas,1941). Y esos dos parámetros forman una escisión entre el que es mirado y el que mira, creando a su vez varios horizontes, en los cuales, ciertos elementos conforman una bella y hermosa dicotomía: el pasado y el presente, la infancia y la madurez, la historia y el día a día, la luz y las sombras, la lluvia y la arena de la piedra, la escritura y lo que nada está escrito, las voces y el silencio, la memoria y el olvido, el dolor y la indolencia, la rutina y, lo novedoso y el entretenimiento.
Entre todos los elementos citados anteriormente brota en deslumbrante ordenación la voz del poeta que se impone con vertiginosos pensamientos que deslumbran al lector, un universo que sólo puede darse en los poemas de José Luis Martínez Valero, un poeta que después de unos años de silencio, irrumpe de nuevo en el panorama literario con unos intensos versos muy bien construidos que poseen el tono preciso, coloquial y nítido, sin adornos, inteligente y profundo desde la experiencia de los años vividos.

         Un gran libro: “La plaza de Belluga”, de un excelso poeta que los amantes de la Literatura felicitamos efusivamente desde este Blog.


                                 José Cantabella

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNO Me fui ovillando, es decir, me marché a la isla. Entonces, como si nada, como si todo, nacieron los poemas para este Cua...