lunes, 4 de julio de 2016

                                                                      EL EDITOR

                                                                                            in memorian Ray Carver


fuimos felices
hasta que te dije
que no me gustaban tus poemas,
lo que nadie
hasta ese momento
te había dicho


entonces, como si nada
te fuiste
con el primer editor
que pasó a tu lado.


ahora ya
no eres nadie...







NOTA EXPLICATIVALa idea primera de un poema que nace y va creciendo me apasiona, quizá sea sólo un relámpago que quedará ahí. Quién lo sabe..? Lo que está claro es que esa puede ser la primera aproximación al acto cotidiano del prodigio de la creación. La idea me vino hace unos años cuándo se publicó el libro 'Principiantes' de R. Carver, el que fuera la primera versión de 'De qué hablamos cuando hablamos de amor', la primera versión de su primer libro, sin los consejos -poda- de su editor: Gordon Lish, a la sazón, su mentor. (José Cantabella).








No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNO Me fui ovillando, es decir, me marché a la isla. Entonces, como si nada, como si todo, nacieron los poemas para este Cua...